ESTUDIO 

Historia 
Patrimonio

 

Con relación a la revista de nueva creación “Estudios de Historia y Patrimonio”  es una Revista propia del Círculo Cultural de Colmenar Viejo (C3)

NORMAS DE PUBLICACIÓN  ESTUDIOS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ARTICULOS  EN  “ESTUDIOS DE HISTORIA Y PATRIMONIO”

La Revista de Estudios Académicos de Investigación y Divulgación “Estudios de Historia y Patrimonio”, admite artículos para publicar en sus próximas ediciones, de acuerdo con los objetivos del Círculo Cultural de Colmenar Viejo C3, debiendo, obligatoriamente, estar relacionados, en su temática, con Colmenar Viejo y su Comarca.

La extensión de dichos artículos no sobrepasará, en su totalidad, los 22 folios, mecanografiados en formato Word y letra times new roman 12, o similar, interlineado 1,5, incluidas un máximo de 12 fotografías, mapas, planos y/o dibujos, que deberán presentarse insertados en el correspondiente texto, con su pie de foto, en el lugar donde desee el autor, debiendo remitirse por correo electrónico. Asimismo, las fotografías, mapas, planos y/o dibujos deberán aportarse, aparte de unidas al texto, mediante archivo independiente con calidad suficiente para imprenta (300ppp) y en imagen JPEG, válidas para impresión en color.

Los títulos llevarán un orden jerárquico marcados con números: 

  1. TÍTULO; 1.1. Subtítulo; 1.2.1. Subtítulo

Para la cita bibliográfica se utilizará el formato APA, con cita en texto. Se evitarán, en la medida de lo posible, las notas a pie de página, que sólo se utilizarán como complemento en el discurso. La Bibliografía deberá ir en el último apartado del documento, completa y siguiendo el formato APA.

                              (https://biblioguias.uam.es/citar/estilo apa).

Los artículos, inéditos y firmados por su autor, indicando DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico, y cualquier otro dato identificativo que estime oportuno, deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico, antes del 31 de agosto[1] de cada año a:

estudios.historiaypatrimonio@gmail.com

o

circulocultural.colmenarviejo.c3@gmail.com.

 No se admitirán artículos firmados bajo pseudónimo ni aquellos en los que no se indiquen todos los datos personales de su autor, o bien que no se ajusten a las normas indicadas.

El Consejo Editorial de la Revista “Estudios de Historia y Patrimonio”, del Círculo Cultural de Colmenar Viejo, decidirá la idoneidad de los trabajos presentados, reservándose el derecho de publicación de los artículos recibidos.

[1] Dada la fecha de lanzamiento de estas bases, el plazo para la entrega de originales para el nº 1 de Estudios de Historia y Patrimonio, se prorroga hasta el día 30 de septiembre de 2023.