Círculo

Cultural
COLMENAR
VIEJO

Asociación Cultural sin ánimo de lucro y sin ocupación en cuestiones políticas, para la promoción y defensa del patrimonio material e inmaterial (Cultura, Arte, Historia, Arqueología, etc.) de Colmenar Viejo y su Comarca (Antiguo Real de Manzanares), mediante actos, conferencias, publicación, etc., tanto por medios digitales o convencionales.

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS DE ESTUDIOS

NORMAS DE PUBLICACION

El Circulo Cultural de Colmenar Viejo, admite artículos para la Revista de Investigación y Divulgación “Cuadernos de Estudios” (segunda época) para las próximas publicaciones, los cuales deberán, obligatoriamente, estar relacionados, en su temática, con Colmenar Viejo y su Comarca.

La extensión de dichos artículos no sobrepasará, en su totalidad, de 22 folios, mecanografiados en letra times new roman 12, o similar, interlineado 1,5, incluidas un máximo de 12 fotografías, mapas, planos y/o dibujos, que deberán presentarse insertados en el correspondiente texto, con su pie de foto, en el lugar donde desee el autor, debiendo entregarse mediante envío por correo electrónico. Asimismo, las fotografías, mapas, planos y/o dibujos deberán aportarse, aparte de unidas al texto, mediante archivo independiente con calidad suficiente para imprenta (300ppp) y en imagen JPEG, válidas para impresión en color.

Los títulos llevarán un orden jerárquico marcados con números: 

  1. TÍTULO; 1.1. Subtítulo; 1.2.1. Subtítulo

Para la cita bibliográfica se utilizará el formato APA, con cita en texto. Se evitarán, en la medida de lo posible, las notas a pie de página, que sólo se utilizarán como complemento en el discurso. La Bibliografía deberá ir en el último apartado del manuscrito, completa y siguiendo el formato APA.

(https://biblioguias.uam.es/citar/estilo_apa).

Los artículos, inéditos y firmados por su autor, indicando DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico, y cualquier otro dato identificativo que estime oportuno, deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico

cuadernosdeestudios@gmail.com

o

circulocultural.colmenarviejo.c3@gmail.com

 

 antes del 30 de noviembre  de cada año.

No se admitirán artículos firmados bajo pseudónimo ni aquellos en los que no se indiquen todos los datos personales de su autor.

El Consejo Editorial de la Revista “Cuadernos de Estudios” (2ª época), del Círculo Cultural de Colmenar Viejo, decidirá la idoneidad de los trabajos presentados, reservándose el derecho de publicación de los artículos recibidos.